Tegucigalpa

Agua se filtra en cuarto de autopsias del hospital Escuela por mal estado de tuberías

El riesgo de contaminación flota en el área mientras se reemplaza a paso lento el sistema hidrosanitario y eléctrico del principal centro de atención de Honduras.

    10.02.2012

    El riesgo de contaminación pende sobre la sala de autopsia del hospital Escuela debido al mal estado de las tuberías, que provocan fugas de agua, admitió el director del centro Marco Molinero.

    El galeno explicó que toda la tubería del hospital 'está en mal estado porque ya cumplió su vida útil'. No obstante, 'se están haciendo los remiendos necesarios' mientras se realiza la remodelación para cambiar todo el sistema hidrosanitario y eléctrico del hospital.

    Molinero dijo que personal de Epidemiología monitorea la sala de autopsias para determinar si a causa de las condiciones actuales puede haber algún tipo de contaminación.

    El agua se filtra en los nichos donde yacen los cadáveres ingresados y en algunas piezas de anatomía patológica.

    'Hasta ahora se han cambiado los cuatro pisos del ala sur
    y posteriormente se van a cambiar del ala norte, y al final vamos a entrar por la parte inferior, sótano, planta baja para arreglar esa tubería'.

    Las autoridades del centro asistencial se encuentran en el proceso de reparar y comprar tubería nueva para remediar el problema de filtraciones, 'posteriormente cuando toque el cambio se va a hacer en forma total', aseguró Molinero.

    Dijo que 'en el Materno Infantil poco a poco se ha ido restaurando esta tubería'.

    Tags: