Tegucigalpa

¡ Gran espectáculo de luces! Inauguran Villa Navideña 2015 en Tegucigalpa

Unos seis millones de foquitos darán vida luminosa a la plaza.

FOTOGALERÍA
01.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

El día esperado llegó. El reloj se detuvo en el tiempo para darle la bienvenida a la Navidad a través de una gigantesca Villa Navideña.

Ayer fue una noche inolvidable para la capital, al bulevar Juan Pablo II retornó la época festiva.

El cielo semejaba un gran manto oscuro sobre el que titilaban las estrellas, el frío característico de diciembre propiciaba el calor familiar.

Y es que cientos de capitalinos, en medio del júbilo, derroche de emotiva alegría, millones de luces, música, coros y muchas sorpresas fueron partícipes de la inauguración de la Villa Navideña.

Por segunda ocasión, el singular proyecto se constituye en el regalo que la Corporación Municipal, obsequia a los capitalinos con motivo de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo.

Llegó el momento

El conteo regresivo del 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... al ritmo de los latidos del corazón, de voz de la esposa del edil, Lizette de Asfura, hizo más emocionante el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad más grande de la ciudad.

Se trata de un gigantesco pino sintético de 17 metros de altura, con vistosos adornos de esferas, bastones, guirnaldas y cientos de luces tenues, que desde ayer y hasta el 6 de enero próximo es como un faro que da la bienvenida a los capitalinos que visitan este rincón lleno de magia.

Con entusiasmo, el alcalde Nasry Asfura le dio la bienvenida al último mes del año y envió un mensaje de paz y esperanza a los capitalinos.

“Que Dios nos bendiga a todos y nos dé paz y serenidad y que nos ilumine para tener una mejor Honduras”, expresó.

La Villa Navideña es el resultado de intensas jornadas de trabajo, realizadas durante varias semanas, con el propósito de ofrecer a las familias capitalinas un espacio de convivencia que les permita reencontrarse con las tradiciones propias de esta temporada.

Es por ello que la Alcaldía y los patrocinadores se han esmerado para que los visitantes, al ingresar de manera gratuita, descubran todo un mundo de sorpresas, magia y diversión sin límites.

“Nuevamente hemos querido crear un espacio para el sano esparcimiento y que permita la convivencia familiar, porque le apostamos a la unidad de la familia en Navidad y por eso hemos llenado esta Villa Navideña de muchas atractivos”, apuntó Ani Zacapa, titular de la Unidad de Turismo de la Alcaldía.

Los atractivos

La Villa Navideña abierta al público a partir de anoche es la transformación de un espacio comprendido en una manzana y diseñado para ofrecer diversión para todos los gustos. Es tres veces más grande que la del año anterior.

Siete millones de lucitas distribuidas por toda la estancia y que resaltan el gigantesco árbol y decoraciones de siluetas de regalos y bosques entre otros, es quizá uno de los principales atractivos, que no dejarán de admirar visitantes.

En 30 puestos de golosinas y con el típico sabor de tradición se degustarán los tamalitos, las torrejas y el rompopo, entre otros platillos típicos de la temporada.

En otros 10 locales se ofrecerá variedad de productos artesanales, “made in Tegucigalpa”, donde se podrán adquirir los regalos para los seres queridos.

Entre las novedades que ofrece este año la villa, está la Ciudad Victoriana a escala, con una réplica en tamaño real de atractivas casitas bien iluminadas y decoradas.

El verdadero sentido de la Navidad, para recordar el advenimiento del Niño Jesús, estará representado en el histórico pueblo de Belén y su pesebre.

Además un túnel de luces le abre paso al chiqui-chaca del tren que conduce hacia la casa de Santa Claus.

Y qué decir del gran deslizador de siete metros de altura, donde los niños capitalinos pueden disfrutar la mejor de sus navidades.

El recinto navideño estará disponible de 5:30 de la tarde a 10:00 de la noche

Al menos 20 plazas y parques de la capital están iluminados en la época decembrina para estimular la interacción en los espacios públicos.

¡¡¡Inauguran la Villa Navideña de #Tegucigalpa!!! ¡¡No te pierdas este espectáculo de luces!!

Posted by DIARIO EL HERALDO on martes, 1 de diciembre de 2015

Tags: