Tegucigalpa

Hace 17 años Tegucigalpa perdió al 'Gordito' Castellanos

El exedil murió curiosamente el mismo día que cumplía 50 años de edad, muchos los recuerdan aún

01.11.2015

Tegucigalpa, Honduras
El 1 de noviembre se conmemoran 17 años de la muerte de César Castellanos Madrid, mejor conocido como 'El Gordito', quien fuera alcalde de Tegucigalpa. Castellanos murió en un accidente aéreo justamente el día que cumplía 50 años, el 1 de noviembre de 1998 mientras realizaba inspecciones tras los daños dejados en la ciudad por el nefasto Huracán Mitch.

Aquella mañana del 1 de noviembre el helicoptero se vino abajo y se estrelló en el Bulevar de las Fuerzas Armadas. La muerte del edil causó un gran impacto, puesto que el país aún no salía de los escombros dejados por Mitch.

El doctor Castellanos, se conducía en la aeronave con otras tres personas; un ingeniero, el piloto y un camarógrafo; no hubo sobrevivientes.

Para muchos, Castellanos fue uno de los personajes más carismáticos de la política hondureña. De afiliación nacionalista Castellanos llegó como una esperanza de cambio en la ciudad tras el gobierno del Liberal Óscar el 'Pelón' Acosta. Tras la muerte de Castellanos, su esposa Vilma Antonieta Reyes Escalante, quien era esposa de César Castellanos Madrid, tomo el cargo como alcaldesa del Distrito Central (Honduras), quien posteriormente fue sucedida por Miguel Rodrigo Pastor.

En ELHERALDO.HN recuerda con cariño al exedil capitalino con sus temas de campaña.

GORDITO CASTELLANOS CAMPAÑA

'Tempranito a votar por el Gordito'

'Si yo pudiera votar, votaría por el Gordito'