Tegucigalpa

Al menos 500 artistas participarán en las fiestas patrias este 15 de septiembre

Solo 4,000 personas podrán ingresar al Estadio Nacional y deberán cumplir con todos los requerimientos de las autoridades gubernamentales, mientras permanezcan en los actos de las fiestas patrias

13.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 500 artistas hondureños serán los encargados de darle vida a la conmemoración del Bicentenario de Independencia que se llevará a cabo este 15 de septiembre en la ciudad capital, así lo confirmó en las últimas horas Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad.

La celebración de los 200 años de independencia de la corona española tendrá como sede el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, donde las autoridades han cuidado de establecer estrictos protocolos de bioseguridad debido a la pandemia de la covid-19.

VEA: Así avanzan los preparativos para la celebración del Bicentenario de Honduras (FOTOS)

En tal sentido, la Comisión Nacional del Bicentenario 1821-2021 -instaurada por autoridades de gobierno- será la encargada de que el evento se desarrolle bajo mecanismos de seguridad que eviten en la mayor medida posible los contagios por el letal virus.

'Estamos con mucho entusiamo viendo cómo los artistas, cuerpos policiales y militares realizan las prácticas correspondientes como merece nuestra patria para celebrarle los 200 años de independencia', ahondó Hernández.

Asimismo, se conoció que solo 4,000 personas podrán ingresar al Nacional y deberán cumplir con todos los requerimientos de las autoridades gubernamentales, mientras permanezcan en los actos de las fiestas patrias.

'En horas tempranas se desarrollará un desfile militar interinstitucional desde el bulevar Suyapa que podrá ser complementado con la apertura de los portones del Estadio Nacional', detalló la funcionaria.

+Puente Bicentenario será usado por más de 16 mil vehículos al día

Seguidamente, un espectáculo artístico será dinamizado por artistas y colaboradores en el lugar. Este será trasmitido en vivo por cadenas radiales y televisivas en todo el territorio nacional, tal y como se ha acostumbrado en los años anteriores.

Restricciones

Las autoridades explicaron que en la celebración no podrán participar los menores de edad, puesto que esta población aún está en proceso de inoculación contra el coronavirus.

Sin embargo, la viceministra de Seguridad destacó que pese a que es 'un evento atípico' debido a la crisis sanitaria, estará 'lleno de colorido, arte, cultura, música y de civismo que hará las delicias de chicos y grandes'. Además, 'se hará un tributo especial a los eternos héroes de nuestra independencia y a los nuevos héroes, es decir a todo el personal de salud que está en la primera línea de combate contra el coronavirus'.