Tegucigalpa

Triajes trabajarán con normalidad el 15 de septiembre en la capital

Médicos al frente de la emergencia suplican a la población no descuidar medidas de bioseguridad

13.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los centros de triaje de la capital no detendrán las atenciones el 15 de septiembre, pese a que es un día de asueto nacional por la celebración de los 200 años de Independencia patria.

El coordinador del centro de triaje del Instituto Milla Selva, Juan Carlos Guevara, manifestó a EL HERALDO que no hay días festivos para estos lugares de atención temprana porque se continúa en emergencia roja por el covid-19.

En ese sentido, los cinco centros de triaje de la Secretaría de Salud operarán de manera normal, es decir, las 24 horas del día.

LEA: Salud se propone meta de vacunar al 95% de capitalinos para octubre

Los pacientes pueden acudir a los triajes del Centro Cristiano Internacional (CCI), Centro Cívico Gubernamental (CCG), el Milla Selva, la Mayangle y el que opera en la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

A pesar de que se ha anunciado un ingreso controlado en los eventos del Bicentenario, el galeno recomendó no retirarse en ningún momento la mascarilla, guardar el distanciamiento social y usar gel o alcohol. Al igual pidió que al presentar el primer síntoma de covid-19 la gente acuda al triaje, ya que operarán sin interrupción.

+: Solo 3 mil embarazadas se han vacunado contra covid-19 en la capital

Tags: