Tegucigalpa

Aprobación de contratos municipales la hará próximo Congreso Nacional

Las actuales autoridades locales solicitaron retirar de la agenda del Legislativo los contratos
20.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la denuncia que se generó de manera reciente de parte del alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, sobre la pretensión de aprobar más de 44 contratos de la municipalidad de forma expedita, el miércoles, en el Congreso Nacional (CN), las actuales autoridades locales solicitaron que este tema se retirara de la agenda de los diputados.

“Ante la campaña de desinformación y escaso tiempo para esclarecerla, hemos exhortado al CN a postergar el sometimiento al pleno de lo remitido, dando tiempo y decisión a la administración municipal entrante, sin perjuicio de que hemos cumplido con el deber de enviarlo para su correcta aprobación”, expresó a EL HERALDO el primer regidor, Juan Carlos García.

LEA TAMBIÉN: Nueva Corporación revisará cartera de proyectos que hereda Nasry Asfura

Asimismo dijo que “hemos cumplido con el deber legal de realizar el envío para la aprobación que corresponde de conformidad con la Constitución y las leyes. El próximo titular asume el 25 de enero todas las responsabilidades y deberá velar por la correcta ejecución de todos los deberes municipales”.

Ante ello, Aldana manifestó sentirse satisfecho con la respuesta de las actuales autoridades, pues considera oportuno retirar de la agenda este tema, pues lo calificó de “matacaballos”.

Además, informó que hay contratos que serán revisados en su administración.

VEA: Alcaldía proyecta que ingresos de este año serán de L 5,200 millones