Tegucigalpa

Con epidemia de dengue inicia el año el Distrito Central

Las autoridades de Salud preparan trabajos de control vectorial para la celebración de la Virgen de Suyapa
06.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La población capitalina continúa afectada por el dengue, ya que la ciudad cerró el 2021 en epidemia e inició este nuevo año sin superarla.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud ( RMS) detallaron a EL HERALDO que el Distrito Central (DC) acumuló durante el 2021 8,087 casos de dengue no grave y 210 graves. Al igual siete muertes, pero de estas solo tres han sido confirmadas, el resto es sospechosa.

El reporte del año pasado es menor en comparación con el 2020, ya que en ese año reportaron 8,627 de no grave y 331 grave. El registro de muertes fue de 18.

LEA: SANAA oficializa distribución de agua cada cinco días en el Distrito Central

El doctor Harry Bock, jefe de la entidad sanitaria, explicó que el 2021 a pesar de estar en pandemia cerró con menos incidencia tanto en grave como no grave, pero es debido al análisis que hacen cada cinco años y al sacar el año endémico que es el 2019, eso demuestra que la capital está en epidemia.

El galeno informó que dentro de los trabajos de control vectorial para este año, serán pre, durante y después del aniversario de la Virgen de Suyapa, de Semana Santa y del Feriado Morazánico.

El mes próximo es la celebración de la Patrona de Honduras, donde realizarán fumigaciones en la aldea Suyapa y colonias aledañas en período de cada tres días durante más de una semana, tratarán el cementerio y ríos de los alrededores.

DE INTERÉS: Capitalinos sueñan con un 2022 lleno de nuevas oportunidades

Tags: