Tegucigalpa

Más de 6,500 viviendas serán intervenidas para combatir el dengue en la capital

La intervención será en siete barrios y colonias con mayor incidencia. La capital reporta 4,745 casos no graves y 136 graves

FOTOGALERÍA
29.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este fin de semana serán intervenidas más de 6,500 casas de siete barrios y colonias de la capital con la finalidad de eliminar criaderos de zancudos y prevenir el dengue.

Estas acciones son debido a la epidema de dengue que enfrenta el Distrito Central desde el miércoles.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal junto a la Región Metropolitana de Salud determinaron intervenir las zonas con mayor incidencia de casos de esta enfermedad.

LEA: Comayagua y Olancho entran en zona de epidemia por contagios de dengue

Entre las zonas a intervenir están la colonia San Miguel, La Trinidad, La Travesía, Estados Unidos y Guillén. Los barrios son Reparto por Bajo y San Pablo.

Los operativos se llevarán a cabo mañana y parte de los trabajos consistirán en la aplicación de BTI casa por casa, además de trabajos de limpieza, fumigaciones con termonebulizadoras y llevar mensajes de prevención a los habitantes de esos sectores.

+: ¿Cómo diferenciar si tengo síntomas de covid-19, dengue o influenza?

Realizarán fumigaciones en los hogares y en los alrededores. Foto: Emilio Flores/El Heraldo

Peligro de solares baldíos

El doctor Harry Bock, titular de la entidad sanitaria, manifestó a EL HERALDO que el vector solo se puede controlar, no erradicar y esa es la razón por la que hay dengue todo el año.

“Solares baldíos donde hay basura, desperdicios o utensilios que puedan acumular agua en un monte contribuyen a que la zancuda ponga los huevos más rápido, y al haber más criaderos, logicamente habrá más zancudo”, explicó. Por tanto, realizarán las intervenciones, pero recomiendan a los propietarios a mantener limpios los predios.

En la capital se reportan 4,745 casos no graves y 136 de dengue grave. Hay seis muertes.

TAMBIÉN: Salud analiza cerrar la mayoría de triajes por baja incidencia de covid-19 en la capital

Solicitan la limpieza de solares baldíos ya que son fuertes criaderos de zancudos. Foto: Emilio Flores/El Heraldo

Tags: