Tegucigalpa

Pabellón Nacional ondea en la plaza Las Banderas

Las autoridades edilicias estuvieron presentes en el acto que se iza la Bandera Nacional. El alcalde Nasry Asfura anuncia dos eventos para el Bicentenario

04.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el asta mayor de la plaza Las Banderas de la capital flamea el pabellón de cinco estrellas con franjas azul y blanco.

Ayer a las 6:00 de la mañana, al final del bulevar Suyapa, la Bandera Nacional fue izada en presencia de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

DE INTERÉS: La Bandera Nacional, un resplandor en el cielo que invita a la reflexión

El edil capitalino Nasry Asfura, en su último periodo de gobierno, estuvo presente en el evento que conmemora los 200 años de independencia y manifestó que el mes de la patria no debe de ser solo en septiembre, sino que cada día.

“Ese amor hacia Honduras debe de demostrarse todos los días de nuestras vidas y cumpliendo el Bicentenario nos sentimos muy contentos de poder trabajar y poder servir”, expresó.

Al igual dijo que para el 15 de septiembre hay dos eventos muy conmemorativos para el Bicentenario.

LEA: ¿En realidad cómo surge el Himno Nacional de Honduras?

Uno es el monumento que trabaja la alcaldía en conjunto del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y que estará atrás de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El otro evento sería la firma del contrato para el parque del jardín botánico Bicentenario en la colonia Hato de Enmedio.

Por su lado, José Coello, portavoz de la Fuerzas Armadas de Honduras, manifestó que para el próximo 15 de septiembre realizarán un desfile militar y que contarán con la participación de cadetes extranjeros y nacionales.

+: La cocina hondureña cumple 200 años de mestizaje