Tegucigalpa

En pausa las clases semipresenciales en el Distrito Central

Educación aún no revela el listado de los centros educativos públicos que podrán participar en el retorno a las aulas

24.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 16 de agosto, fue la fecha que las autoridades de Educación informaron en que se iniciarían las clases semipresenciales en algunos centros educativos no gubernamentales de la capital, pero a la fecha, ningún instituto ha recibido el visto bueno del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager).

LEA: Advierten sanciones a institutos que retornen a las aulas sin permiso

Repetición del proceso

José Lara de Sinager confirmó a EL HERALDO que “ningún centro educativo bilingüe ha recibido la autorización para iniciar la semipresencialidad”. Contrario a ello, se está repitiendo el proceso porque se había paralizado el pilotaje por miedo a una nueva ola de contagios de covid-19 en el Distrito Central, en ese sentido, todos las escuelas que solicitaron permiso hace dos meses, lo están volviendo a hacer actualmente, explicó el epidemiólogo.

Por ahora, el proceso está paralizado porque Educación aún no libera 35 solicitudes que Sinager les envió desde el pasado viernes de centros educativos privados que consideran anuentes para el proceso.

En la escuela privada Huellas de Vida, sus casi 60 alumnos se presentan a las instalaciones una vez al mes para una revisión y evaluación, así lo indicó Daniel Murillo, docente de ese centro educativo, quien recalcó que se respeta el distanciamiento y las medidas de bioseguridad.

ADEMÁS: Sinager evalúa a 15 institutos privados para retorno a clases

Tags: