Honduras

Sinager reforzará triajes y medidas de bioseguridad en zona central

El presidente Juan Orlando Hernández anunció las medidas y pidió a los ciudadanos no olvidarse de la bioseguridad

14.07.2021

LA PAZ, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció este miércoles que reforzará las medidas de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia del covid-19 en la zona central del país.

El presidente Juan Orlando Hernández confirmó el anuncio al sostener una reunión con las instituciones que integran Sinager en la región central de Honduras, en la que acordaron seguir promoviendo el uso de la mascarilla como medida para frenar la expansión de la enfermedad que tiene al mundo de rodillas.

LEA: Por alto contagio de covid-19 cancelan visitas en el Hospital Escuela

'Todos los de Sinager quedamos en hacer la campaña para recordarle a la gente el uso de la mascarilla, porque no se está usando como es debido y estamos preocupados porque están llenos los triajes y los hospitales', detalló el mandatario.

La campaña informativa será realizada en medios de comunicación locales para orientar a la población sobre el uso correcto del tapabocas.

VEA: Honduras: Cinco departamentos en alto riesgo por contagios de covid-19

El gobernante agregó que esta iniciativa irá acompañada de la ampliación de los centros de triaje para atender a la población con síntomas de la enfermedad.

Además, señaló que 'en todos los países donde ya se completó la vacunación masiva se han registrado nuevos picos de contagios, porque la gente se relaja y esa es una situación que no debe continuar'.

ADEMÁS: Julio sería el peor mes de la pandemia: se confirma un caso cada minuto