Tegucigalpa

Reportan bajas visitas de clientes en restaurantes

Kenneth Rivera, presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, detalló que con los pilotajes los restaurantes llegaron a recibir hasta un 60 por ciento de clientes pero la cifra bajó a un 40 por ciento

01.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese a la libre circulación, sin restricción de dígitos de identidad, ha disminuido el número de clientes en los más de 300 restaurantes capitalinos.

Kenneth Rivera, presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, detalló que con los pilotajes los restaurantes llegaron a recibir hasta un 60 por ciento de clientes pero la cifra bajó a un 40 por ciento, producto de las tormentas.

“Veníamos en alza, pero el tema de huracanes ha botado las ventas... sabemos que no necesariamente puede ser esto pero suma. Creemos que es por la desconfianza”, manifestó mientras expresaba que es probable que las personas tengan temor por todo lo que ha pasado en los últimos meses.

A su criterio, los capitalinos tienen que tener precaución pero saber que los restaurantes dentro de la asociación están preparados para cumplir con todas las medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno.

“Los clientes tienen que estar atentos y acercarse a los restaurantes que sí están cumpliendo y consumir con tranquilidad”.

Recalcó que en los restaurantes dentro del pilotaje no irrespetarán el protocolo ya establecido.

LEA: En 32% disminuye la inscripción de empresas en el Distrito Central

Tags: