Tegucigalpa

Los buses urbanos no podrán hacer viajes en el feriado morazánico

También se revisará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades que realicen viajes

12.10.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Para garantizar que durante el feriado morazánico no ocurran accidentes con las unidades que realizan excursiones, se inició con la revisión de buses y taxis, esta vez con la excepción de las unidades del transporte urbano.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) dio plazo hasta el 30 de octubre para que los conductores interesados en realizar viajes durante este feriado lleven las unidades para realizar la supervisión físico, técnica y mecánica.

Los trabajos son realizados en conjunto por el personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Cuerpo de Bomberos y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Debido a la pandemia no se emitirán permisos de demanda extraordinaria, solo se solicitará el salvoconducto, con previa capacitación del conductor y supervisión de las medidas de bioseguridad.

LEA: El mercado La Isla será terminal de 39 rutas de buses

Quedan fuera
De igual manera las autoridades del IHTT informaron que los buses urbanos y los de servicio contratado quedan fuera de este proceso.

De esta manera solo podrán viajar las unidades de transporte de turismo y los taxis.

“La revisión se hará por turnos, donde primero se verifican los documentos de la unidad y luego se hace la revisión de hasta cinco sistemas por los mecánicos”, expresó José Ana Lobo, inspector general del IHTT.

Las autoridades advirtieron que al conductor que viaje sin el salvoconducto se le podrá decomisar la unidad.

ADEMÁS: Pelea de ruta entre buseros provoca accidente

Estas labores se realizan en un plantel ubicado en la colonia Godoy de Comayagüela de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

También se hace este proceso en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.