Tegucigalpa

En La Isla funcionarán 39 rutas de buses urbanos

Orden vial Con esta medida se busca que el centro de Tegucigalpa esté libre de buses y descongestionar esta zona

10.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El plan para eliminar el desorden vial que generan los conductores de buses en el centro de Tegucigalpa se está concretando.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informaron que desde hoy el mercado La Isla funciona como una terminal para 39 rutas de transporte urbano de la ciudad.

Este espacio se acondicionó para que las unidades puedan bajar y subir pasajeros y realizar la desinfección de las unidades.

LEA: Honduras: Encuentran productos vencidos en 21 restaurantes

Las rutas cortas de la ciudad son las que tendrán como destino esta nueva terminal.

Las unidades que finalizarán su recorrido en el mercado son de las colonias La Pradera, Loarque, Flor del Campo, El Reparto, Río Grande, El Carrizal, El Lolo y María José, entre otras.

Plan vial

El proyecto forma parte del plan del ordenamiento vial que realizan las autoridades en el centro capitalino.

ADEMÁS: Plan para recuperar casco histórico priorizará espacios para el peatón

Luego de un consenso con los transportistas, por fin se acordó usar este espacio como una terminal de buses.

En la zona se tendrá seguridad de la Policía Nacional y Municipal. “Estos son los buses que se estacionaban enfrente de Cancillería. Estamos en reuniones para ordenar otras rutas que ingresan al centro de Tegucigalpa, orientarlos por otras avenidas”, expresó Aníbal Ehrler, gente de Movilidad Urbana. Las autoridades también supervisaron la terminal que se construye en el mercado Perisur, para verificar el estado de las instalaciones. En este espacio se pretende que sea la terminal para los buses que viajan al sur de Francisco Morazán.

LEA TAMBIÉN: Reinician obras en puentes y túneles del Distrito Central