Tegucigalpa

El covid-19 está distribuido en más de 700 barrios y colonias de la capital

La asistencia de esta semana en los triajes será clave para establecer la tendencia de casos en aumento o disminución

25.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el Distrito Central ya se contabilizan hasta el 23 de agosto 15,009 casos de personas contagiadas de covid-19.

El virus se encuentra distribuido en más de 700 barrios y colonias de la capital, pero según las autoridades de la Región Metropolitana de Salud el covid-19 se encuentra en toda la ciudad.

Los casos en las últimas semanas se han reportado a la baja, pero según expertos esto se debe a la falta de pruebas que se realizan en la ciudad.

En el informe brindado el domingo 23 por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de los 528 casos que se reportaron a nivel nacional, solo 31 fueron registrados en Francisco Morazán y todos corresponden a la capital.

En esta ocasión se hicieron 1,308 pruebas PCR, por lo que la positividad se mantiene elevada.

Vea aquí: En el 30% de casas no abren puertas a las brigadas en la capital

En la ciudad hay un reporte de 491 personas que han muerto a causa del covid-19, pero hay una lista de más de 600 personas a la espera de confirmación.

Las personas que se encuentran más afectadas son la población entre los 20 y 39 años, sin embargo, los capitalinos que han perdido la batalla frente al virus son las que se encuentran en el rango de edad de entre 60 y 79 años.

Hoy las autoridades sanitarias podrán evaluar, según el reporte de las asistencias a los triajes, si los casos de covid-19 mantienen un comportamiento similar al de la semana pasada, es decir a la baja.

Juan Carlos Guevara, coordinador de los centros de triaje de la Secretaría de Salud, informó que con el cierre de las atenciones que se brindaron el lunes se podrá establecer una tendencia.