Tegucigalpa

Buses urbanos salen el lunes a dar el servicio en la capital

Los conductores ya han sido capacitados y este fin de semana se realizará la inspección de las unidades

14.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), mediante las constantes inspecciones que realizan, han constatado que la afluencia de pasajeros es mayor en las terminales interurbanas.

Ayer se observó a decenas de usuarios que acudieron a las terminales para retornar a sus lugares de origen o a visitar familiares.

Además, para iniciar el servicio de buses urbanos, se ha estado en la capacitación de los conductores y este fin de semana se hará la inspección de las unidades, para asegurar que cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Para el lunes esperamos tener listos los salvoconductos de los conductores. También se han hecho inspecciones de unidades en El Hatillo y en el valle de Amarateca”, manifestó Mario Mata, gerente del Sistema Integrado de Transporte del IHTT.

Entre hoy y mañana se informará cuáles son las rutas urbanas de buses que saldrán a dar el servicio el lunes.

Inconformes
Los dirigentes de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) se quejan de la falta de operativos por parte de las autoridades, ya que muchos taxistas salen a dar el servicio sin medidas de bioseguridad. Modificar un taxi tiene un costo de 1,000 a 1,500 lempiras