Un total de 14 centros de diversión acuáticos han sido inspeccionados por los técnicos de la Región Metropolitana de Salud.
Alonso Miralda, jefe de establecimientos del ente sanitario, detalló que los recorridos se han realizado en los balnearios ubicados en las afueras de la ciudad. Entre el pasado miércoles y jueves, los inspectores se movilizaron a las instalaciones en las salidas de la capital, tales como los balnearios San Francisco, Jireh y La Roca, además del parque Aurora.
En ese sentido, amplió que dentro de 15 días los técnicos regresarán a los lugares para corroborar que los propietarios acataron las recomendaciones de sanidad.
“Si no han cumplido con las sugerencias a través de nuestro apoderado legal, citaremos a los dueños para que ejecuten las sanciones”, advirtió.
Asimismo, reveló que las visitas van acompañadas de una campaña de fumigación, para prevenir el brote del dengue.
“Hasta el momento no encontramos mayores inconvenientes, solamente detalles, el sentido es mitigar el problema para Semana Santa”, subrayó el funcionario.
En total, la lupa de la Región Metropolitana de Salud inspeccionará 32 centros de veraneo y recreación situados en el área metropolitana.