Tegucigalpa

Intransitable está la calle Finlay del barrio La Leona de la capital de Honduras

Los conductores y vecinos del barrio La Leona solicitan apoyo a las autoridades para circular libremente

05.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Enormes baches obstaculizan la calidad del paso vehicular en la calle Finlay del barrio La Leona de Tegucigalpa.

Con este problema la queja de los conductores no se ha hecho esperar, por lo que realizan un llamado de emergencia a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para que se dignen a reparar la avenida.

Cráteres identifican la vía
Para muchos ciudadanos mencionar La Leona es remontarse a los recuerdos de la historia de Tegucigalpa y a su parque, sin embargo, ese concepto parece ir cambiando debido a los agujeros que están plasmados en la zona.

“El otro día dañé algo del carro por caer dentro de uno de esos baches en horas de la noche y cada que paso por aquí solo recuerdo cuánto gasté en repararlo”, lamentó un señor taxista que siempre transita por el sector.

LE PUEDE INTERESAR: Cerrarán tramo del bulevar Económica Europea

Añadió que: “Estamos a la espera de que Nasry Asfura envíe al personal de la Alcaldía para que le den mantenimiento a esta vía”.

Mantenimiento que no resiste
Los afectados aseguran que la Alcaldía Municipal realiza el mantenimiento de las calles, pero que el problema radica en que solo se trata de un maquillaje y lo hacen una o dos veces al año y que luego prácticamente ‘se olvidan que los baches resurgen’.

La denuncia está interpuesta para que la AMDC tome cartas en el asunto y devolverles el recuerdo de antaño de lo que era visitar el parque La Leona.

Muchos mantienen la esperanza de que pronto las autoridades brinden una solución ante los baches, el tema de nunca acabar.