Tegucigalpa

Capitalinos están listos para coronar a sus queridos difuntos

Solo entre el 1 y 2 de noviembre se recibe un estimado de ocho mil visitantes en los lugares de descanso eterno

30.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los capitalinos han colmado los negocios encargados de la venta de coronas para el Día de Todos los Santos y también el Día de los Fieles Difuntos, lo que indica que la mayoría de los ciudadanos ya están listos para asistir a los cementerios.

Ante la cercana fecha que revive en los hondureños el dolor de haber perdido a un ser querido, los diversos locales han brindado a la población lo necesario: Las mejores y coloridas coronas.

Son cientas de personas las que ya se han dado a la tarea de adquirir una, dos, tres o hasta cuatro coronas sin importar el tamaño de las mismas, pero sí teniendo presente en sus corazones el enorme significado de extrañar mucho a alguien.

La gerente interina de Orden Público, Mercedes López, detalló a EL HERALDO que se espera que un promedio de 30 mil personas visiten los camposantos.

LE PUEDE INTERESAR: Alistan cementerios previo a conmemorar Día de Difuntos

Solo entre el 1 y 2 de noviembre se recibe un estimado de ocho mil visitantes en los lugares de descanso eterno.

Para estos dos días, las autoridades locales se preparan con diez mil bolsas con agua y seis mil vasos con refresco para repartir entre las personas que acudan a recordar a sus difuntos.

'Además se han adquirido más de 2,400 galletas y golosinas', detalló López.

Los horarios en que se recibirá a los desconsolados será de 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.