Tegucigalpa

Un 32 por ciento de avance presenta el ramal del Estocolmo

La obra tiene un costo de 28 millones de lempiras, de acuerdo con las autoridades municipales

FOTOGALERÍA
05.07.2017

Comayagüela, Honduras
Con una longitud de 235 metros el ramal que se le agregará al puente Estocolmo, de Comayagüela, se ha planificado inaugurarse en unos tres meses, pues fue programado para ser concluido en cinco meses.

De acuerdo con Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana del gobierno local, la obra se encuentra en un 32 por ciento de avance.

Esta nueva estructura para el desplazamiento vehicular iniciará en el puente Estocolmo, en el sector de La Isla, y conectará con la calle paralela al puente Cuatro Puntos Cardinales, a inmediaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

El acceso será de una sola trocha de subida para los conductores que viajan desde la primera avenida de la ciudad gemela.

“Este paso a desnivel contribuirá con el descongestionamiento de la primera y segunda avenida de Comayagüela, en especial para el transporte público”, dijo el funcionario.

Inversión
La obra tiene un costo de 28 millones de lempiras, con fondos locales, de acuerdo con las autoridades edilicias, y es ejecutada por la constructora William y Molina.

“Nosotros estamos contentos con las obras que a la fecha hemos inaugurado, debido a que tienen como finalidad reducir el trafico y se ha logrado en las zonas donde se han habilitado nuevos proyectos”, agregó Ehrler.

Proceso
El proyecto dio inicio con la construcción de las bases que sostendrán la plancha de concreto, así como las estructuras de hierro que soportarán su peso.

También se han ejecutado excavaciones en el talud contiguo al mercado de mariscos de La Isla. Este año, el edil capitalino Nasry Asfura reveló que invertirían 1,400 millones de lempiras en proyectos de infraestructura.