Tecnología

Instagram: ¿Cómo evitar que te agreguen a grupos desconocidos sin tu permiso?

Pese a que Instagram no permite bloquear la opción de grupos, es posible que solo los contactos agregados puedan tomarse esa atribución

09.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Diversos usuarios de Instagram ha reportado varios grupos desconocidos donde han sido agregados sin permiso, acción utilizada para enviar mensajes spam. Sin embargo, es posible ajustar algunas opciones de la aplicación para evitar esta molestia.

Pese a que Instagram no permite bloquear la opción de grupos, es posible que solo los contactos agregados puedan tomarse esa atribución, dejando fuera a desconocidos que intenten crearlos con malas intenciones.

LEA: ¿Instagram te espía cuando activas la cámara de tu celular?

Pasos para evitar grupos desconocidos

1. Lo primero que se debe hacer es entrar en la configuración de Instagram. Para acceder a esa opción bastará con hacer clic en el perfil de usuario y pulsar el botón superior derecho donde aparecen cuatro líneas y pulsar 'Configuración'.

2. Posteriormente, apareceran diversas secciones y se debe cliquear en la opción del ícono del candado, donde dice 'Privacidad'.

3. Dentro de 'Privacidad', se debe presionar la opción de 'Mensajes' que estará en el apartado 'Interacciones', el cual tiene el mismo ícono de los mensajes privados de Instagram.

4. Una vez dentro de las opciones relacionadas con los mensajes, ahora se debe configurar el apartado de 'Permitir que otras personas te añadan a grupos'. Para hacerlo, se debe seleccionar la opción de 'Solo personas que sigues'. Así, si alguien quiere añadirte a un grupo de conversación, tendrás que ser seguidor de ella. Esto dejará fuera a los grupos de spam y con intenciones maliciosas.

ADEMÁS: ¿Cómo veo las stories de Instagram de forma anónima?

Tags: