Tecnología

¿Instagram te espía cuando activas la cámara de tu celular?

La única opción que Instagram utiliza es la de reconocimiento facial, según se informa las políticas de la aplicación

28.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una avalancha de recomendaciones para que se desinstale Instagram invadió las redes sociales en las últimas horas, esto tras el rumor de que esta aplicación de fotografía te espía con la cámara de tu celular.

Según las informaciones, la aplicación activa tu cámara frontal para ver tus reacciones, por lo que muchos aseguran que los usuarios serán víctimas del robo de datos e información privada.

LEA TAMBIÉN: 2020: El año del cambio para los gigantes tecnológicos del mundo

Ante el temor de las personas, muchos han optado por desinstalar la aplicación, otros han revisado las normas, políticas y términos, pero no han encontrado las nuevas disposiciones de las que se habla.

Lo único que Instagram usa es el reconocimiento facial, opción que siempre ha estado presente en Facebook, dueño de la aplicación. La misma te explica:

Si se activa esta función, la tecnología de reconocimiento facial permite reconocerte en fotos, vídeos y experiencias de la cámara. Los patrones de reconocimiento facial que creamos pueden constituir datos de categorías especiales, en virtud de la legislación de tu país… De incorporar esta tecnología a tu experiencia de Instagram, te informaremos con antelación para que puedas decidir si quieres que la usemos en tu caso.

Si activas esta opción, usaremos tu patrón de reconocimiento facial para:

Buscar fotos y vídeos en los que apareces para ayudarte a revisar o compartir contenido, sugerir etiquetas y facilitar recomendaciones más relevantes sobre contenido y funciones.

Para informarte de cuándo es posible que aparezcas en fotos o vídeos en los que no se te ha etiquetado. Podrás revisar estas fotos en la revisión de fotos.

VEA: WhatsApp podría permitir el uso de su aplicación en multi dispositivos

Cuando añadas una foto, puede que te sugiramos que etiquetes a personas en ella. Obtén más información sobre cómo etiquetar a otras personas en las fotos.

Si creemos que apareces en una foto o un vídeo que ha subido un amigo tuyo, es posible que le sugiramos que te etiquete. Si deseas revisar las fotos y los vídeos en los que se te haya etiquetado antes de que aparezcan en tu biografía, activa la opción Revisión de la biografía.

En consecuencia, la noticia de que a través de la App te espían, es falsa, a manera que lo haga de manera ilegal.

ADEMÁS: ¿Qué pasará con los millones de seguidores de Donald Trump en Twitter?

Tags: