Tecnología

Correos no deseados: ¿Cómo liberar espacio de Gmail?

Existen mensajes por correos que podrían provocar que tu teléfono no funcione correctamente

22.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A diario nos quejamos porque nuestro celular, de forma repentina, opera más lento de lo normal o simplemente no lo hace y solemos adjudicar el problema a los 'virus'. Pero, ¿cuál es la razón exacta para que no funcione de la manera correcta?

Resulta que más allá de tener un error en el sistema, existen muchos documentos en los teléfonos que provocan que no funcione como se desea, algunos alojados en los mensajes por correo.

LEA: ¿Se puede usar WhatsApp sin conexión a Internet?

Es por eso que te indicaremos los pasos que debes seguir para eliminar de tu cuenta de Gmail los correos más pesados y así liberar el espacio necesario.

Gmail es uno de los servicios de mensajería por correo más seguros y confiables que existen en la actualidad, por ello para su óptimo funcionamiento siempre debes prestarle atención.

¿Cómo encontrar los correos más pesados en GMail?

Aunque es imposible ordenar los correos electrónicos por tamaño sí es posible encontrar aquellos que tienen más peso, especialmente por contener un archivo adjunto.

En la barra de búsqueda de Gmail encontrarás una flecha (lado derecho) y al darle click desplegará una barra de busqueda personalizada. Al estar allí deberás ubicar un filtro que dice 'Tamaño'.

DE INTERÉS: Las laptops de Dell llegan con procesadores más avanzados y veloces

Con esa opción podrás hacer una busqueda específica de acuerdo a los tamaños de los archivos.

Otra forma de dar con esos correos acumulados en Gmail es hacer click en la barra de búsqueda. Luego escribir 'Larger:XM', pero en la parte donde va la X debes especificar el tamaño estimado del correo que buscas: por ejemplo, Larger: 5MB.

Ahora ya puedes disfrutar de una navegación rápida en tu celular sin problemas o complejos por su mal funcionamiento. ¡Pruébalo!

ADEMÁS: ¡Cuidado! Versión falsa de WhatsApp roba tus datos