Tecnología

¿Corre riesgo tu información al usar la aplicación FaceApp?

La aplicación permite realizar varias ediciones en el rostro de las personas, entre ellas cambiar de sexo o envejecer

20.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los últimos días la aplicación FaceApp se ha vuelto tendencia, al grado que hasta el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la utilizó para presumir en redes sociales sus divertidos efectos.

La aplicación que apareció hace unos años, pero que entra de nuevo en escena, tiene varias herramientas, entre ellas aumentar la edad de los usuarios, cambiarles el sexo, maquillarlos, volverlos más jóvenes, entre otras.

FOTOS: Presentadores hondureños muestran cómo sería su versión del sexo opuesto

Hasta el momento se desconoce qué hace la empresa responsable con las imágenes, no obstante ya se descubrió que pueden terminar en manos de cualquiera, incluso en agencias de seguridad.

De acuerdo con expertos entrevistados por ABC News Nueva Zelanda, la app creada por el ruso Yaroslav Goncharov y Wireless Lab podría estar compartiendo tu información con sus empresas.

Además, empresas como Google o Facebook tendrían acceso completo a toda la información que compartiste: fotos, nombre, redes sociales, etc.

Para evitar que tu información sea compartida, el director de la Fundación de Privacidad Australiana recomienda dejar de usar esta aplicación.

¿Tú ya la habías descargado?

DE INTERÉS: Así lucen los famosos al 'cambiar de sexo' con FaceApp

Tags: