Salud y Belleza

¿Qué es el sedentarismo?

Factor alarmante sobre el deterioro de la salud, a veces y con la exigencia de los trabajos, debemos tomar nota
FOTOGALERÍA
28.07.2016

Tegucigalpa, Honduras 

Esta es una de las causas en la actualidad de el deterioro de la salud, a veces, con la exigencia de los trabajos hoy en día no queda siquiera tiempo de comer a las horas correctas o de tomar un suspiro para relajarse; pero dentro de lo que cabe, hay que procurar siempre agendar una hora determinada para hacer ejercicio, eso es lo que al menos muestra un estudio reciente.

Varios científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido hicieron una investigación, comparando las vidas de varias personas que ejercen un trabajo sedentario y pasan largos periodos en una sola posición ya sea sentados o de pie y obtuvieron como conclusión que las que dedicaban al menos una hora diaria para hacer ejercicio son menos propensas a sufrir muertes prematuras.

En cambio, la personas del estudio que practican ejercicio pero moderadamente, corren mayor riesgo de sufrir una muerte repentina o por enfermedades que puedan atacar el organismo.

'Para muchas personas que se desplazan a sus trabajos y tienen empleos en una oficina no hay manera posible de evitar permanecer sentadas durante largo períodos de tiempo.

Para estas personas en particular no podemos resaltar suficientemente la importancia que tiene la práctica de ejercicio, ya sea caminar en sus horas de comida, salir a correr por la mañana o ir en bicicleta al trabajo.

Una hora de actividad física diaria sería lo ideal. Pero si no resulta posible, entonces hacer algún ejercicio al día puede ayudar a disminuir su riesgo' detalló Ulf Ekelund, director de la investigación de la Universidad de Cambridge.