Sucesos

Exfutbolista Wilfredo Barahona sobre crimen de su hermana y sobrina: “fueron asesinadas vilmente”

La muerte de la maestra y su hija ha enlutado a la población de El Negrito, Yoro. Adultos y niños lloran en el velatorio de ambas víctimas
25.09.2023

EL NEGRITO, YORO.- El exjugador de la Liga Nacional, Wilfredo Barahona, lamentó profundamente la muerte de su hermana y la de su sobrina de apenas 16 años, con gran tristeza señaló que “fueron asesinadas vilmente”.

El “Eterno 44”, se refirió a la tragedia durante el velatorio de su hermana, este lunes -25 de septiembre-, llevado a cabo en el municipio de El Negrito, en el departamento de Yoro -mismo lugar donde ocurrió el hecho violento-.

El exjugador agregó que su hermana “era una persona ejemplar, amada por mucha gente”. De igual manera, mencionó que su sobrina también era muy querida en la localidad, debido a “su linda forma de ser”, pero esta fue velada en otra localidad por su padre biológico.

Asesinato

El pasado domingo -24 de septiembre- la maestra, Mariana de Jesús Barahona de 38 años de edad y su hija Alexandra María García, de tan solo 16, murieron asesinadas a disparos dentro de su propia casa.

El hechor del crimen habría sido la pareja de Mariana Barahona, este fue identificado como Melvin Mauricio Zaldívar de 43 años de edad, quien se quitó la vida luego de perpetrar el asesinato.

De acuerdo con la información preliminar, Zaldívar estuvo discutiendo fuertemente con Barahona previo a la tragedia. El hombre tenía fama de ser muy celoso y de maltratar verbalmente a la docente.

La misma noche de la discusión, Mariana y su hija decidieron irse de la casa de habitación. Sin embargo, horas más tarde el agresor llamó a las víctimas por teléfono para que regresaran a la casa con el fin de “solucionar todo”.

En ese sentido, Mariana y su hija retornaron a la casa sin imaginarse que les esperaba una trágica muerte.

Zaldívar, mató a su pareja y a su hijastra de varios impactos de bala y posteriormente se quitó la vida la misma arma que llevó a cabo el crimen. El hecho violento se registró a las 3:00 de la madrugada del pasado domingo, según el relato de vecinos.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen-que fue dantesca- y a su vez, procedieron a indagar más sobre el caso.

Seguidamente, arribaron miembros de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento de cadáveres. Estos fueron trasladados hacia las instalaciones de la morgue para la debida autopsia.

Consecuentemente, las autoridades forenses entregaron los cuerpos de Mariana y su hija a sus familiares. Rápidamente fueron retornados a su lugar de origen, donde la población les esperaba con una emotiva caravana.

- Confesó el asesinato antes de matarse -

El exjugador contó que Zaldívar llamó a otra de sus hermanas para informarle que había matado a Mariana y a la adolescente, y que tras esa comunicación el hombre se quitó la vida.

“Tuvo el descaro de informarle a mi otra hermana que había asesinado a mi hermana y a mi sobrina. Después de cortar la llamada se pegó el tiro”, informó Barahona.

“Ni en ese momento mostró hombría”, agregó el exjugador completamente consternado.

El crimen ha enlutado a la población de la localidad. Adultos y niños lloran amargamente por la muerte de la profesora y de Alexandra.

- Último adiós -

Familiares de las víctimas anunciaron que este lunes habrá una misa de cuerpo presente en honor de Mariana Barahona y de Alexandra García. El acto se llevará a cabo en la iglesia católica de la localidad.

Por otra parte, se informó que sus restos mortales de ambas serán sepultados en el Cementerio General de El Negrito, Yoro, luego de la misa.

El crimen que sacudió una de las zonas más exclusiva de Tegucigalpa