Unidades de inteligencia policial le asestaron otro golpe al delito de extorsión al capturar en el centro de la capital a tres presuntos miembros de una banda, entre ellos la presunta cabecilla y un taxista que, supuestamente, era cómplice en la actividad delictiva.
Los detenidos responden a los nombres de Milsian Johana Ruiz Godoy, Roger Enrique Zelaya Canales y el taxista Ricardo Antonio Duarte Colindres, a quienes les decomisaron teléfonos celulares, un taxi y el dinero que habrían recibido de una extorsión.
La captura fue efectuada por un equipo de la unidad Antiextorsión de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI); los sospechosos se dedicaban a extorsionar en los puntos de taxis y en estaciones del transporte urbano.
Operativo encubierto
La tarde del sábado en el centro de la capital la DNSEI capturó a un menor de 17 años, integrante de la banda de “El Huevo”, cuando se disponía a recibir una cantidad de dinero.
Las investigaciones, producto de las labores de seguimiento, continuaron y condujeron a la detención de la mujer y de los otros dos hombres, presuntos miembros de la misma banda.
Un oficial reveló que los sospechosos recibían una fuerte suma de dinero semanal en uno de los puntos de taxis y que la mañana de ayer pidieron una cantidad adicional que sobrepasa los 2,000 lempiras.
El taxista Duarte Colindres llevó el efectivo, sin embargo, los policías observaron que a él le entregaron su parte, por lo que procedieron a ejecutar el arresto.
“Esta persona, Ricardo Antonio Duarte Colindres, recibía parte del monto de la extorsión”, expresó el oficial de investigación.
Con estos son seis los integrantes de la misma banda que han sido detenidos, ya que hace varias semanas cayó la madre del menor de 17 años y otro individuo.
Ruiz Godoy se declaró confesa de su delito y expresó que “me hallaron con las pruebas en la mano, soy comerciante, pero así es la vida”.
Por su parte, el taxista aseguró que no tiene nada que ver, sino que los extorsionadores “me dijeron que yo no iba a pagar ‘impuesto de guerra’ y me dijeron que agarrara 160 lempiras”.
Confió que el sábado les entregó 13 mil lempiras y que ayer les hizo el favor de traerles una cantidad adicional que exigieron.