Sucesos

Vienen más pruebas de confianza

La DIECP realiza el proceso de evaluación de confianza de los aspirantes a policías en cumplimiento al artículo 18-A reformado de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

03.03.2013

Un grupo de 46 aspirantes a policías de la zona noroccidental del país se sometieron a las pruebas de confianza.

La evaluación forma parte del proceso que la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) y aplica a las personas que aspiran a convertirse en servidores policiales.

El proceso tuvo lugar en las instalaciones de la Jefatura Metropolitana 2 con sede en San Pedro Sula, donde expertos de la DIECP les aplicaron pruebas psicométricas y socioeconómicas, mientras que profesionales de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público les hicieron la evaluación toxicológica.

Este segundo grupo de aspirantes a agentes de policía forma parte de la promoción No. ITP-077-2012, que incluye a 282 hondureños y hondureñas que están próximos a graduarse en el Instituto Tecnológico Policial (ITP), y previo a su incorporación como miembros de la Carrera Policial, la DIECP está certificando su idoneidad. Las evaluaciones de los aspirantes a gentes de policía continuarán durante los días 5 y 6 de marzo en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), en Tegucigalpa, donde se prevé la evaluación del último grupo de 169 aspirantes de la zona central del país.

Para el 2013, la DIECP ha planificado la medición de confianza de 10,000 policías de la escala básica y 700 oficiales de las escalas superior y ejecutiva, que comprenden los grados de general director, comisionado general, comisionado, subcomisionado, comisario y subcomisario.