Sucesos

Captan en video impresionante rescate de comerciante hondureño secuestrado en Colombia

Una pared con la palabras “Lizeth” fue la pista clave para que las autoridades colombianas dieran con el paradero del comerciante hondureño
09.11.2022

MEDELLÍN, COLOMBIA.- Un comerciante hondureño fue rescatado por la Policía de Colombia luego de estar dos semanas secuestrado en la ciudad de Medellín.

El catracho, de 29 años, había viajado desde Estados Unidos para realizar un negocio, luego del cual retornaría a Honduras el 10 de octubre. No obstante, sus familiares no supieron nada de él hasta 12 días después que recibieron un video extorsivo.

Según los parientes del joven, en las imágenes enviadas los secuestradores exigían 20,000 dólares a cambio de su liberación.

DE INTERÉS: Arrestan a hombre acusado de secuestro en Aeropuerto de Palmerola, Comayagua

No obstante, en un descuido de los secuestradores, el comerciante grabó una pared que estaba rayada con la palabra “Lizeth”, esa fue la pista que los investigadores de la Policía y Fiscalía usaron para dar inicio al operativo.

Luego de una extensa búsqueda por aire y tierra, un grupo especial de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión colombiana dio con una vivienda custodiada por varias personas de manera sospechosa, como si resguardaran algo en el lugar.

En un videoclip que grabaron los agentes se puede observar cómo entraron a la casa fuertemente armados para sorprender a los secuestradores y liberar al hondureño.

En las imágenes, que fueron compartidas en las redes sociales, se puede observar al hondureño que viste una camisa roja bastante aliviado por ser liberado de sus captores.

Una vez a salvo, las autoridades lo resguardaron y lo trasladaron hasta la estación donde se lleva a cabo el proceso para que regrese sano y salvo a su país.

Gelber Hernando Cortés Rueda, director del Gaula Policía Nacional de Colombia dijo que en medio del operativo capturaron a Dayson Esteven Cardona Mena y Jhon Fredy Moreno Velásquez, a quienes les incautadas dos armas de fuego y 18 cartuchos. Ambos deberán responder ante las autoridades correspondientes por el secuestro del catracho.

ADEMÁS: La llamada al 911 que permitió capturar a supuesto secuestrador en la capital