Sucesos

Joven fue dado por muerto en Copán y llamó a su familia durante el velatorio

Pese a la gran confusión la familia procederá a sepultar los restos mortales del joven, cuya identidad es desconocida
17.10.2023

LA ENTRADA, COPÁN.- Una familia que se encontraba en pleno velatorio pasó por tremendo susto al “recibir una videollamada del difunto” al que según ellos ya estaban velando en una vivienda ubicada en el barrio San José de La Entrada, departamento de Copán.

De acuerdo con el relato de la madre del presunto muerto, identificado como Osman Adonay Urbina Ayala, todos se encontraban en el velatorio de este cuando recibieron la videollamada menos esperada.

“Nosotros nos sorprendimos. Me dijeron: ‘aquí está llamando Osman, y era mi hijo que estaba llamando”, manifestó Vilma, madre de Urbina.

“Aquí estoy en la frontera... Yo estoy vivo, no estoy muerto”, dijo Osman a través de la videollamada.

Presunto muerto

Urbina Ayala, de 14 años de edad, fue reportado muerto el lunes -16 de octubre-.

En ese sentido, los padres y demás familiares se movilizaron hasta el lugar donde estaba el cadáver, que tenía diversos impactos de bala por arma de fuego en la cabeza y en el cuello.

Pese a que el cadáver tenía heridas en su cara todo parecía indicar que en efecto se trataba del cuerpo de Osman, por algunas cicatrices que coincidían.

Tras el levantamiento del cadáver los familiares procedieron a trasladarlo hacia su casa de habitación para la respectiva velatoria.

¿Quién es el muerto?

La madre de Osman aseguró que se confundieron, debido a que el cadáver tiene una cicatriz de quemadura en uno de los brazos, lesiones idénticas a las que tiene Osman.

De momento, se desconoce la identidad de la persona a la estuvieron velando, aunque sospechan que podría pertenecer a alguna zona aledaña a La Entrada, Copán.

Sobre Osman, agregaron que este se encuentra bien en la frontera de México, pues desde hace unas tres semanas emprendió camino con rumbo a Estados Unidos, en busca del famoso “sueño americano”.

“Yo estoy contenta de que mi nieto está vivo”, externó la abuela del joven inmigrante.

Sepultura

Pese a la gran confusión que hubo la familia decidió continuar con el plan inicial, que era darle cristiana sepultura a ese cadáver.

“Es un ser humano”, agregó la madre de Osman, quien a su vez detalló que ya tenían listo el mausoleo en el que quedarán enterrados los restos de este joven con identidad ahora desconocida.

Encuentran muerta a estudiante de Enfermería en Comayagüela