Hondureños en el Mundo

Jóvenes hondureños alcanzan el 'sueño americano'

Dos casos de perseverancia que ponen en alto el nombre de Honduras.

FOTOGALERÍA
04.06.2013

Dos jóvenes hondureños vieron coronado recientemente su esfuerzo de varios años, demostrando que la perseverancia y dedicación, abren caminos en cualquier parte del mundo.

Sus logros servirán para inspirar a miles de compatriotas que, pese a las adversas circunstancias, luchan cada día por superarse y poner en alto sus nombres, los de sus familias y el de Honduras.

Lejos de su tierra, ambos muchachos alcanzan el 'sueño americano', con la esperanza de que en un futuro cercano sus coterráneos puedan lograr sus metas en el país que los vio nacer, sin necesidad de dejar atrás a sus familares y amigos.

José Ernesto, la mano derecha de su madre

Hace 18 años, un médico catracho tomó la decisión de dejar su carrera en Honduras, partiendo a Estados Unidos.

El doctor Mauricio Campos se radicó en el estado de Connecticut y luego de años de sacrificio, logró establecerse en el país norteamericano con una nueva cultura, idioma, tres hijos y una esposa que sostener.

Desafortunadamente, un accidente segó la vida del galeno en 2008. Desde entonces, su hijo José Ernesto Campos Cálix ha sido la mano derecha de su madre.

El joven supo sobrellevar la pérdida de su padre, trabajando y esforzándose por lograr un sueño que llenaría al doctor Campos de orgullo, al graduarse del nivel superior.

José Ernesto logró gradurse de la carrera de Nutrición y Dietética en la universidad Gateway Community y aunque su padre no está junto a él para celebrar este triunfo, satisfecho, el muchacho alcanzó lo que muchos nacidos en Estados Unidos no logran.

Como un ejemplo para miles de hondureños, porque no importa dónde ha nacido ni el índice de pobreza de su país, el nuevo profesonal es uno de los muchos hijos de Honduras que ponen en alto el nombre de la nación.

Fernando se abre camino en Harley Davidson

Fernando José Torres Molina es el primer hondureño graduado de York College de Pennsylvania. Con honores, logró el título de ingeniero en mecánica.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 18 de mayo y para acompañarlo, viajaron desde Honwduras sus orgullosos padres, Sayra Molina y Armando Torres, al igual que su novia, Carla Paz. Al festejo también se unieron su hermana Sayra y su cuñado Ryan Keelan.

Su tenancidad y desempeño durante su práctica profesional, le valió el mérito de ser contratado por la prestigiosa compañía Harley Davidson de York, Pennsylvania, donde se desempeña como jefe de departamento.