Pobladores enardecidos de La Ceiba estuvieron a punto de linchar a un delincuente cuando este despojaba de sus pertenencias a una mujer.
El hecho se produjo ayer en horas de la mañana en la colonia D’Antoni. Según el informe policial, un individuo identificado como Erick Cristino Mejía Beliz (20) interceptó a una dama residente en la zona y bajo amenazas la obligó a entregarle una computadora portátil que cargaba, además de dinero, joyas y un celular.
Vecinos de la zona que presenciaron el hecho rodearon al ladrón, lo capturaron y ataron de manos y le propinaron una golpiza que por poco lo hace perder el sentido.
Los pobladores relataron que están cansados de vivir angustiados a causa de la violencia e inseguridad, por lo que decidieron tomar justicia por su propia mano.
Luego de la golpiza, el joven fue entregado a la Policía y una patrulla lo llevó al Hospital Regional Atlántida, adonde fue atendido.
En medio del llanto por el dolor de las heridas, el ladronzuelo decía estar arrepentido. “Ya no vuelvo a robar, nunca creí que me pasaría esto, siento que me muero, me duele todo”, gritaba Mejía Beliz mientras era curado por una enfermera.
Xavier Ortiz, vocero de la Policía de Atlántida, dijo que el delincuente portaba una carta de libertad y varios chips de teléfonos de diferentes compañías celulares.
“Les pedimos a las personas que han sido víctimas de robo u otro delito por esta persona, que vengan a identificarlo para entablar una denuncia formal en su contra y ser puesto a la orden de los tribunales correspondientes”, expresó Ortiz.