Sucesos

Hombre muere tras enfrentamiento con policías en aldea Las Casitas

En la escena se observaban varios vehículos, uno de los cuales quedó con múltiples orificios de bala de grueso calibre
11.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre murió en un fuerte tiroteo en la aldea Las Casitas, situada en el sur de Tegucigalpa, en la capital de Honduras. El sujeto se habría enfrentado a disparos contra policías.

La víctima fue identificada preliminarmente con el alias de “El Negro Carbonal”, pero se desconoce su edad y otros datos generales.

También, trascendió que el fallecido era líder de una banda delictiva que operaba en el departamento de Olancho y que tenía cuentas pendientes con la justicia.

Por negarse a vender drogas de una mara habrían matado a pareja en la capital

El cuerpo del sujeto quedó tendido en la paila de un vehículo, luego de que presuntamente las personas que se encontraban cerca intentaron trasladarlo a un centro médico para salvarle la vida tras recibir las heridas por arma de fuego, sin embargo, expiró casi al instante.

En la escena también se observaba un vehículo tipo pick-up, color blanco, que quedó con al menos tres orificios de bala en la parte frontal, por lo que todo apuntaba a un cruce de balas, aunque inicialmente se ignoraba cómo ocurrió el crimen.

Primera hipótesis

Minutos después se confirmó que hubo un enfrentamiento entre el presunto criminal y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)

Los informes indican que los oficiales pretendían capturarlo porque tenía cuentas pendientes con la justicia, pero el sujeto comenzó a dispararles para evitar la detención. Esto provocó que los policías repelieran el tiroteo y las balas disparadas por los oficiales le hirieron de gravedad.

Instantes después, “El Negro Carbonal” expiró.

Niña de 12 años desaparece en El Progreso, Yoro

En el sector el ambiente de tensión era evidente, varias personas que transitaban por la zona se quedaron atascadas en el tráfico luego de que las autoridades cerraran uno de los carriles para acordonar el área del crimen.

Además, los pobladores se mostraron consternados, pues relataron, temerosos, cómo escucharon la ráfaga de disparos.

A la escena llegaron posteriormente miembros de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue de la ciudad, donde deberá ser reclamado por sus familiares.