Tegucigalpa, Honduras.- Tras la audiencia de declaración de imputado, un juez de letras dictó detención judicial a Ramón Bladimir Fúnez Sosa, alias "El Tatuado" señalado como principal sospechoso del asesinato de su compañera de hogar, Claudia Inés Aceituno Cáceres.
El imputado es el principal sospechoso de haberle dado muerte a su compañera de hogar Claudia Inés Aceituno Cáceres, a quien posteriormente la habría enterrado en el patio de su casa, según consta en el requerimiento fiscal del Ministerio Público (MP).
El expediente investigativo detalla que el domingo 9 de noviembre del presente año, la Dirección Policial de Investigación (DPI) fue informada del hallazgo de la existencia del cadáver de una mujer, encontrado en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Suyapa.
El aviso daba cuenta de que se trataría del cuerpo de Claudia Inés Aceituno Cáceres, quien había desaparecido desde el 15 de agosto del presente año, según denunciaron sus familiares más cercanos.
Muerte y sepultura
Claudia Inés fue vista por última vez por su familia el 15 de agosto. El hermano de ésta, en horas de la noche de ese 15 de agosto, escuchó una fuerte discusión entre su hermana Claudia y su cuñado Ramón, pero no le dio importancia.
Al día siguiente observó que su cuñado tenía rasguños en el rostro, y en horas de la noche se enteró que su hermana no estaba en la casa, que no sabían de su desfile y que tampoco había ido a traer a sus hijos a la escuela.
El 19 de septiembre, la madre de la víctima interpuso la denuncia formal por la desaparición de su hija; Casi tres meses después lograron descubrir que en el patio de la casa había un promontorio de tierra extraña, dónde supuestamente Ramón Fúnez sepultó a Claudia.
El encausado fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara, cárcel en la que quedará recluida hasta la celebración de la audiencia inicial, el lunes 17 de noviembre, a las 8:30 de la mañana. El MP lo acusa del delito de femicidio agravado.