Tegucigalpa, Honduras.- Ramón Bladimir Fúnez Sosa, de 42 años y conocido como “El Tatuado”, fue acusado formalmente por el Ministerio Público por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja, Claudia Inés Aceituno Cáceres, de 38 años.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió la noche del 15 de agosto de 2025, cuando los familiares escucharon una fuerte discusión entre la pareja. Al día siguiente, la mujer ya no se encontraba en su vivienda y fue reportada como desaparecida.
El hallazgo del cuerpo se produjo el 9 de noviembre en la aldea Suyapa, en Tegucigalpa, después de que los familiares localizaran restos humanos dentro de la casa donde ambos residían.
La víctima había estado desaparecida durante tres meses.
El requerimiento fiscal detalla que, días después del crimen, Fúnez Sosa compró materiales de limpieza y cal en una pulpería local para intentar ocultar el cadáver. Las autoridades presumen que convivió en la misma vivienda con el cuerpo de la víctima.
Según testigos, el acusado incluso participó en las búsquedas organizadas por la familia y llegó hasta la morgue capitalina, fingiendo no saber nada sobre el paradero de Claudia.
Víctor Manuel Aceituno, padre de la víctima, declaró al medio SPDH TV que Fúnez Sosa ya había estado preso anteriormente "porque había matado a la primera esposa".
Además, relató que estuvo en prisión, al menos 24 años, de una condena de 30 años y que Claudia lo conoció estando en la cárcel y le ayudó a pagar la fianza para salir antes de tiempo de prisión.
El acusado será presentado ante los tribunales competentes para responder por el delito de feminicidio agravado.