“El Tatuado”, pareja de Claudia Aceituno, sospechoso de asesinarla y enterrar su cuerpo
La pareja de Claudia habría fingido buscarla, mientras la tenía enterrada desde hacía tres meses en su propia casa, en la aldea Nueva Suyapa de Tegucigalpa. ¿Qué se sabe de él?
- 10 de noviembre de 2025 a las 07:46
El caso de Claudia Aceituno mantiene sorprendidos a los hondureños. Su familia la buscó durante tres meses, sin imaginar que su pareja era el principal sospechoso.
Claudia Aceituno fue hallada enterrada en un cuarto de su vivienda, al que solo su pareja tenía acceso y del que limitaba la entrada a su familia.
Su pareja, quien supuestamente responde al nombre de Iker Sosa, conocido en la zona como “El Tatuado”, es el principal sospechoso del crimen. Ya fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.
“El Tatuado” no despertaba ninguna sospecha, ya que durante los tres meses que Claudia estuvo desaparecida participaba activamente en la búsqueda, visitando hospitales e incluso la morgue.
El cuerpo de la víctima fue hallado luego de que su hermano obligara a “El Tatuado” a entregarle la llave del cuarto, donde finalmente encontró el cadáver.
El cuerpo estaba semienterrado y cubierto con una lámina. Durante todo el tiempo que estuvo desaparecida, el sospechoso habría fingido no conocer el paradero de su pareja.
“Él caminó con la familia, la buscó en la morgue y puso denuncias en el CORE 7 sin saber que era el sospechoso. La buscaba normalmente, se miraba como si nada. Él solo preguntaba y, al fin, Claudia apareció, pero no se sabía de ella”, relató su cuñada entre lágrimas.
Se conoció que el presunto agresor salía casi todos los días a comprar cal y detergentes para evitar que se percibieran malos olores.
Según relatos de allegados a Claudia, ella había tenido una discusión con su pareja antes de desaparecer.
“Había tenido un problema, parece que ella lo había golpeado a él, y al siguiente día ella no apareció”, mencionó un vecino, indicando que desde entonces comenzó la búsqueda que duró tres meses.