El Consejo de la Judicatura resolvió este jueves suspender del cargo al coordinador de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Tegucigalpa, Román Pineda Mendoza.
El juez separado habría cometido irregularidades al momento de emitir sentencias en demandas millonarias interpuestas en contra del Estado de Honduras, según las investigaciones hechas por el Consejo de la Judicatura.
Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de la Justicia, declaró que la separación del coordinador del juzgados se hizo en base a los informes investigativos realizados por la Inspectoría de tribunales.
Duarte afirmó que en varios expedientes el juez no aplicó lo establecido en el Código Procesal Civil.
La suspensión es por el tiempo en que se desarrolle la investigación y se realice la audiencia de descargo, en donde tendrá que aportar las pruebas de que cumplió con lo establecido con la ley.
Teodoro Bonilla, miembro del Consejo de la Judicatura, reveló que ninguno de los jueces suspendidos ha podido demostrar su inocencia durante las audiencias de descargo.
Durante el proceso de depuración del Poder judicial varios jueces han sido suspendidos y separados de sus cargos, así como personal administrativo.