Con quemaduras de hasta tercer grado resultó un grupo de trabajadores de una cohetería tras una explosión al interior de la bodega del local.
El percance ocurrió en la aldea El Encantó, municipio de Protección, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras. Las víctimas son seis personas, en su mayoría mujeres, y dos de estas menores de edad.
Pedro Salazar, voluntario de la Cruz Roja de Honduras, aseguró que al filo de las 7:00 de la mañana recibieron una llamada de emergencia en la central de operaciones, en la que indicaban que un grupo de trabajadores de una cohetería estaban quemados luego de una fuerte explosión.
“Nos movilizamos de inmediato y trasladamos de emergencia a Santa Rosa de Copán, al Hospital Regional de Occidente, a cinco mujeres y un hombre, ellas venían gravemente heridas”. aseveró.
Las víctimas fueron identificadas como Kendy Geraldina Carranza Ramos (27), quien tenía quemaduras de tercer grado en un 70 por ciento de su cuerpo.
Maura Ramos Pérez y su pequeña hija de 12 años, Gledin Josué Carranza; Lourdes Bautista y otra menor de 14 años también resultaron con quemaduras en varias partes del cuerpo.
Los familiares de las víctimas aseguraron que la explosión tuvo lugar en una de las tres bodegas donde se fabrican los cohetes, ubicadas muy cerca de la vivienda donde residen las víctimas.
“Ya había habido una explosión antes, pero nadie había salido quemado. Sabemos que es un trabajo muy arriesgado, pero es nuestra fuente de ingresos”, indicó una de las acompañantes.
El 19 de diciembre de 2012, la explosión de una cohetería en el departamento de Copán dejó
un muerto y tres heridos.