Sucesos

Registran siete muertes ligadas con alcoholismo

Cadáveres fueron encontrados en distintos puntos de la capital.

05.10.2013

Siete muertes ligadas al consumo de bebidas alcohólicas se reportaron en el transcurso de la presente semana en la capital y en otros sectores del Distrito Central, según se constató en la morgue de Medicina Forense.

Entre la mañana y la tarde de ayer murieron tres enfermos alcohólicos a causa de intoxicación.

En la zona de El Chiverito, frente a una bodega de plátanos, fue encontrado muerto el señor Nelson Gustavo Reyes Pavón, alias “El gato”.

Los dueños abrían el negocio cuando observaron el cuerpo inerte del infortunado tirado sobre una acera. Casi a la misma hora, la Policía fue notificada de que en un albergue ubicado en el barrio La Concordia había fallecido otro enfermó alcohólico, que respondía al nombre de Pompilio Meza.

La información que conoció la Policía es que el infortunado estuvo interno una semana en el Hospital Escuela por el mismo problema y un día después de haber salido de alta fue encontrado sin vida en el centro de rehabilitación.

Mientras tanto, a la 1:00 de la tarde en la octava avenida, tercera calle de Comayagüela, a inmediaciones del cementerio general, fue descubierto el cadáver de un hombre joven tendido sobre una acera.

El ahora occiso era un alcohólico que deambulaba por la zona de El Chiverito, pero las autoridades no lograron conocer el nombre.

Otras víctimas

A la lista de decesos por ingesta de bebidas alcohólicas se sumó Jorge René Laínez Flores, quien expiró la madrugada del miércoles tras tomarse un bote de crema humectante porque, según dolientes, no soportaba un dolor ocasionado por el licor.

Mientras tanto, en la aldea de Támara, se reportó el fallecimiento del señor José Félix Meraz Amador, de 43 años. El ahora occiso tenía cinco días de andar en estado de ebriedad y a raíz de eso tomó la fatal determinación de quitarse la vida al ingerir una pócima de un herbicida.

El pasado lunes en río Hondo fue encontrado el cuerpo inerte del señor Melanio Adalberto Henríquez Chévez, de 56 años, residente en la aldea Cofradía, Distrito Central, quien dos días antes había sido arrastrado por el río Choluteca cuando regresaba de comprar cervezas, según dijo un pariente.

El mismo día, en la misma zona, sobre unas piedras, fue descubierto el cuerpo sin vida del señor Rafael Almendares Meza, de 48 años, quien fue visto por residentes de la aldea Río Hondo cuando se bañaba bajo los efectos del alcohol, según informó la Policía.

Según la Policía, los siete decesos están relacionados con el consumo de las bebidas alcohólicas.

Tags: