Una mujer que había sido secuestrada hace tres días fue rescatada la tarde del viernes por la Policía Nacional.
El secuestro de Eva Gámez Flores, de 29 años, había sido reportado por su esposo desde el pasado miércoles 2 de mayo, según versiones del vocero de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía Velásquez.
El operativo de rescate fue realizado entre las 5:00 y 6:00 pm de por elementos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) junto a la unidad investigativa de la Policía Nacional.
Durante el rescate se logró la captura de José ángel Contreras, Bessy Contreras, Iris Contreras y otras tres personas que ya fueron puestas a la orden del Ministerio Público para deducirles las responsabilidades del caso. Los nombres de estas últimas tres no trascendieron.
Los implicados tenían cautiva a Gámez Flores en el barrio El Conejo de Santa Cruz de Yojoa, lugar adonde había sido traslada tras su rapto en el barrio La Isla de la ciudad de Zacapa, Santa Bárbara.
Las pesquisas de la Policía permitieron dar con el paradero y posterior liberación de la secuestrada, indicó Mejía Velásquez.
Según trascendió, una de las exigencias que recibió el esposo de Eva Gámez Flores era que tenía que regresar con su antigua esposa y abandonar a la mujer que, según las denuncias del esposo, estaba embarazada de trillizos.
Sin embargo, médicos forenses desmintieron estas declaraciones, indicó el vocero policial.