Sucesos

En el patio de su casa matan a madre e hijo en Cofradía, Cortés

A la escena del crimen llegó la pareja y padrastro de las víctimas, quien dijo que no tenían amenazas de nadie
08.02.2023

CORTÉS, HONDURAS.- Una madre y su hijo fueron asesinados la mañana de este miércoles 8 de febrero de 2023 en el patio de su casa en Cofradía, en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Las víctimas fueron identificadas como Karen Yanira Vásquez Matute de 42 años y Ángel Moisés Villanueva Matute de 17, quienes presuntamente, salían de la vivienda rumbo a sus lugares de trabajo, a eso de las 5:30 ó 6:00 de la mañana.

De manera preliminar se conoció que hombres a bordo de una motocicleta fueron quienes asesinaron a la mujer y a su hijo, dejándolos tirados en el patio frontal de la propiedad.

Vecinos que transitaban por el sector y que escucharon las detonaciones de arma de fuego se acercaron para verificar lo ocurrido y se encontraron con la trágica escena. Los cuerpos de ambos yacían en el suelo y fueron cubiertos con una cobija mientras llegaban las autoridades correspondientes.

Minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional acordonaron el área y comenzaron a recabar las pesquisas para las investigaciones pertinentes, mientras un hombre observaba en uno de los extremos de la cinta perimetral. Se trataba del compañero de hogar de Karen y padrastro de Ángel Moisés, quien había llegado tras ser notificado del doble crimen.

“Estaba en el trabajo. A las 5:00 de la mañana me comuniqué con ellos porque yo estaba trabajando y estábamos en comunicación (constantemente) cuando ellos se estaban alistando o iban de salida al trabajo”, dijo el hombre que se identificó como Edilberto Ulloa.

El compañero de hogar de la fémina, con voz serena, pero firme, dijo que cada día ella salía para trabajar como empleada doméstica al cuidado de una señora de la tercera edad y su hijastro para laborar en una clínica.

Además, detalló que antes de entrar a trabajar, su pareja le llevaba desayuno, ya que él labora en una empresa y solo puede salir los fines de semana. Este miércoles, se quedó esperando los alimentos.

“Seguí llamándolos para preguntarles si ya vienen o por dónde vienen y no me contestaron, entonces presentí (que algo no estaba bien)”, confió el hondureño.

El hombre dijo no saber las razones del mortal ataque, pues aseguró que: “No teníamos problemas con nadie, nos dedicamos a trabajar... Del trabajo a la casa”.

De igual manera, dijo que la convivencia con su pareja era buena y con su hijastro también “nos respetábamos mutuamente”, aseguró Ulloa, quien tenía siete años de relación con la fémina.

El móvil del crimen, la identidad y el paradero de los hechores se desconocen.

Dalma Acosta

Periodista en El Heraldo desde 2020. Licenciada en periodismo por la UNAH. Redactora SEO, con formación en periodismo de investigación y datos. Disfruta elaborar reportajes, crónicas y notas de profundidad. También es amante de las buenas lecturas y de contar historias que marcan a través de un periodismo humano.