Sucesos

Capturan a nicaragüense acusado de asesinar a hijastro de dos años en Choluteca

El hombre asegura que la acusación en su contra se debe a que su suegra nunca lo ha querido
03.10.2022

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un hecho dantesco ocurrió el fin de semana en la aldea Guasaule del municipio de El Triunfo, en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Un menor de apenas dos años de edad fue asesinado a golpes la mañana del domingo 2 de septiembre, supuestamente a manos de su padrastro, quien presuntamente lo maltrataba física y verbalmente.

El pequeño respondía al nombre de Deylin Jadiel Estrada Méndez, quien habría sido llevado a un hospital en un intento por salvar su vida, pero lamentablemente, pereció.

VEA: Duro relato de la madre del menor fallecido en naufragio río Guayambre: “Dijeron que era el único camino”

De acuerdo a la denuncia, el padrastro del menor sería el principal sospechoso, por lo que tras cometer el crimen huyó hacia un municipio aledaño, donde fue capturado.

El individuo, quien fue identificado como Cristian Moreno Mendoza, alias “El Flaco”, de 30 años de edad, quien es originario de Somotillo, Chinandega, Nicaragua y residente en la aldea Guasaule, donde ocurrió el lamentable hecho.

El extranjero fue detenido por la Fiscalía del Ministerio Público de esa localidad y enfrenta un proceso por el delito flagrante de homicidio en perjuicio del infante hondureño.

El hombre radicaba en Choluteca desde hace algún tiempo y tenía casi un año de vivir en pareja con la hondureña, madre del pequeño.

ALEGA INOCENCIA

“La suegra nunca se ha llevado conmigo... Al niño lo trajeron grave ahora, por deshidratación y tanto arrojo (vómito), de tanto comer dulces”, yo me fui porque me agarró a golpes la señora”, dijo en su defensa el individuo, mientras era llevado en la paila de una patrulla policial para ser puesto bajo custodia de las autoridades.

ADEMÁS: Lo que se sabe del intento de femicidio contra una maestra en La Mosquitia

“Yo aquí estoy, simplemente aclarando... Yo no he huido, ellos (los policías) me dijeron, me vine con ellos tranquilamente”, aseguró el sujeto, quien indicó que en casi un año de tiempo que ha durado su relación con la mamá del bebé, esta sería la tercera vez que su suegra lo acusa ante las autoridades.

“Ya me había metido preso dos veces”, lamentó.

El nicaragüense fue trasladado hasta la ciudad de Choluteca, donde se llevará a cabo el proceso.