Tegucigalpa, Honduras.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció cortes de energía en Honduras programados para este miércoles 9 de julio en distintas zonas.
Las interrupciones se deben a trabajos de mantenimiento general de los circuitos, así como a la instalación y cambio de equipos de seccionamiento.
Los trabajos se llevarán a cabo en al menos cuatro departamentos, afectando a comunidades en El Paraíso, Choluteca, Francisco Morazán y Cortés.
Sectores como Restaurante La Casona, ISG, gasolinera El Dorado, colonias Los Pinares y Los Prados, así como diversas aldeas como El Encanto, El Arenal, Jacaleapa, La Chorrera, Potrerillo, Las Crucitas, entre muchas otras, estarán sin energía durante seis horas.
Entre las comunidades afectadas se encuentran Monjaras, Pueblo Nuevo, Cedeño, El Botadero, El Ojochal, aldea El Venado, Guapinol, Bo. La Reserva, colonia Boca del Río Viejo, Los Delgaditos, Orolarba, Unifinca, El Edén y zonas aledañas.
El corte afectará a sectores como El Chagüite, Montaña Clara María, Cuesta Grande, Las Pilas, El Zamorano Agroindustrial, El Terrero Blanco, San Pedrito, Nueva Armenia, Texiguat y comunidades cercanas.
Zonas como Santa Ana, Ojojona, Aragua, El Matasano, El Círculo, Guerisne, Surco de Caña, El Aguacatal, El Llano, Los Encinos y barrio La Cruz estarán sin suministro eléctrico durante seis horas.
Las interrupciones afectarán a Residencial Europa, colonia Bellavista, barrio El Prado, colonia Japón, aldea Monterrey y Bajos de Choloma, aldea Agua Prieta, colonia Ciudad Jardín, San Carlos, Brisas de La Candelaria, Villa Valencia, Marquez, San Rafael, residencial Monterrey, barrio Suyapa, Químicas Tempo, Industrias Triple A, fábrica Paraíso, Pacasa y Ethan Allen.
La ENEE recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes durante las horas de suspensión del servicio.