Atlántida, Honduras.- El exboxeador profesional hondureño, "El Escorpión", Ruiz fue detenido en las últimas horas por denuncias hechas por su propia hija, quien asegura que abusaba sexualmente de ella.
Josec Ruiz, fue detenido ayer 7 de julio en horas de la tarde en la Residencial Portales del Este, sector Satuyé, en la ciudad de La Ceiba y llevado a los juzgados de esa misma ciudad del departamento de Atlántida.
Mientras salía de los juzgados y era escoltado por una patrulla policial, "El Escorpión" Ruiz declaró que "es mentira" la acusación en su contra.
Este martes, fue trasladado a la granja penal del municipio de El Porvenir, en el mismo departamento del litoral atlántico de Honduras, para continuar con el proceso legal.
"El Escorpión" Ruiz fue competidor profesional por más de 12 años y hasta llegó a representar al país en los principales escenarios del deporte.
A los 26 años, Josec “El Escorpión” Ruiz se destacó en la élite del boxeo mundial, protagonizando combates en escenarios emblemáticos como el MGM Grand y el Madison Square Garden.
Nació en San Pedro Sula, pero creció en Limón, Colón. Perdió a su madre a los cinco años, nunca conoció a su padre y fue criado en un orfanato. A los 14 años, se mudó a Tegucigalpa y vivió en Casa Alianza para perseguir su sueño de ser boxeador profesional.
Ruiz pidió al pueblo hondureño que ore por él ante esa difícil situación.