Convulsionando en plena calle: así hallaron a Andrea, joven con epilepsia, drogada y violada en Yoro
En circunstancias críticas fue encontrada Andrea, luego de haber sido violada. Por la cantidad de droga que le dieron a ingerir, falleció tras sufrir una muerte cerebral
- 08 de julio de 2025 a las 00:00
Atravesando la dura enfermedad de la epilepsia, Andrea se fue de este mundo en una situación difícil. La dosis de droga que le suministraron fue tan alta que su cerebro no resistió, además, fue víctima de una brutal violación.
Su lucha fue dura, pero se caracterizó siempre por ser una guerrera. Porque, pese a enfrentar una enfermedad tan compleja, su sonrisa nunca dejó de iluminar a quienes la conocían.
Tras su muerte, sus familiares le dan el último adiós, con el corazón destrozado y atormentado con el recuerdo de lo que le hicieron. Así fue encontrada Andrea.
Convulsionando y tirada en plena calle, a un kilómetro de su casa, fue hallada Andrea Murcia, de 23 años. Sus familiares se enteraron gracias a la alerta de un vecino.
“Un vecino nos avisó que había hallado a mi sobrina tirada en una calle, convulsionando y con signos de haber sido violada. Cuando supimos eso, salimos a auxiliarla y la llevamos a la casa”, relató su tía.
El hecho ocurrió en el sector de El Camalote Arriba, en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro. A Andrea se la llevaron bajo engaños, según contaron sus familiares.
La joven había salido a visitar a una tía. Cuando regresaba a casa, un vehículo la interceptó y la obligaron a subir. La drogaron a tal extremo que perdió la vida.
Los médicos aseguraron que Andrea sufrió una muerte cerebral como consecuencia de la gran cantidad de droga que le hicieron ingerir. Después de eso, fue abusada sexualmente.
El crimen sucedió el jueves 26 de junio de 2025. Luego de cometer el acto inhumano, el agresor abandonó a la joven en una calle cercana a su casa. Estaba convulsionando.
Cuando la encontraron, sus familiares la llevaron a casa, pero estaba inconsciente. De inmediato decidieron trasladarla al Hospital de El Progreso.
En ese centro asistencial fue atendida, pero debido a su delicado estado de salud, los médicos recomendaron su traslado al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, donde perdió la vida. Hasta el momento no hay información de los responsables del abuso y posterior muerte de la jovencita.
En el Mario Catarino Rivas, los médicos confirmaron que Andrea estaba muy grave. Ya no respiraba por sí sola y su corazón funcionaba únicamente con el apoyo de los aparatos a los que estaba conectada.