YORO, HONDURAS.- La noche del pasado sábado se reportó un fatal crimen donde la maestra de primaria Mariana de Jesús Barahona y su hija Alexandra María fueron asesinadas por su pareja y padrastro respectivamente, quien fue identificado como Melvin Mauricio Zaldívar, y quien decidió quitarse la vida luego de este crimen.
Jacobo Barahona, padre Mariana Barahona, mencionó que la noche anterior a la terrible noticia su hija estaba en su casa y él le pidió que no se fuera.
“Quedate aquí Mariana, quedate aquí le dije’. ‘¡No papá, yo creo que no’, me dijo ella!..desgraciadamente esa noche la mato él” relató.
Además, mencionó que su hija era una mujer emprendedora, algo que empezó a causar discusiones entre la pareja.
“Vivieron bien, pero cuando habían intereses de por medio, él se puso mal con ella” agregó.

Según don Jacobo, ella le compró un negocio a un conocido y pidió ayuda con las escrituras a sus padres y Zaldívar también se quedó con otro negocio.
“A el le dio una pulpería y ella se quedo con la ferretería y una tienda de ropa” mencionó.
Sin embargo, se empezaron a crear conflictos entre ellos cuando Zaldívar empezó a quedarse con el dinero que se generaba en el negocio, lo que llevo a endeudarse con grandes cantidades que Mariana terminó pagando, según el padre de la víctima.
“Él ya no cumplía con sus deberes, el dinero que sacaba de la pulpería, él se lo embolsaba y estuvo sacando créditos en una bodega. El último pago que ella llegó a hacer es de 64 mil lempiras que el se había comprometido” mencionó Barahona.
También añadió que estos problemas desataron los celos de la pareja de su hija ,ya que el desarrollo profesional de Mariana Barahona la llevo a ser una maestra muy querida por esta comunidad.
Familiares y amigos cercamos a la familia de Mariana se hicieron presente en su velatorio para darle el último adiós en su comunidad, donde también será sepultada a las 2:00 p.m.
Por otro lado, su hija, Alexandra María, fue trasladada a Yoro, donde su padre decidió llevarla para velarla y enterrarla junto a sus familiares.

Redacción El Heraldo
Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores.