Niña de 2 años entre las víctimas: identifican a las cinco personas asesinadas en Sulaco, Yoro

Cinco personas, entre ellas una niña de apenas 2 años, fueron asesinadas en el sector de Las Cañas, en Sulaco, Yoro. Las autoridades identificaron a las víctimas

  • Actualizado: 11 de septiembre de 2026 a las 15:45
Niña de 2 años entre las víctimas: identifican a las cinco personas asesinadas en Sulaco, Yoro

Yoro, Honduras.- Cinco personas fueron asesinadas en el sector de Las Cañadas, en Sulaco, departamento de Yoro.

Las autoridades del Ministerio Público reportaron una masacre luego de localizar a tres personas sin vida en el interior de una vivienda. A unos dos kilómetros de distancia también se reportó la muerte de otras dos personas.

Según las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Reynaldo David Deras Gutiérrez, de 25 años, originario de La Lima, Cortés; Pedro Antonio Cruz Garay, de 55 años, y la pequeña Itzel Emiliana Márquez Escobar, de 2 años.

Matan a una pareja en Sulaco y le dejan una manta con la leyenda "El Cártel del Diablo"

Entre las víctimas también se encuentran José Cruz Márquez Escobar, de 46 años, y José Antonio Escobar Medina, de 57 años, residentes de la zona donde ocurrieron los hechos.

Es importante destacar que cuatro de las víctimas portan el apellido “Escobar”. La Policía investigará si efectivamente existe algún vínculo familiar entre ellas.

Masacre deja tres personas muertas en Sulaco, Yoro; una niña entre las víctimas

Según el Ministerio Público, “el equipo fiscal, en coordinación con la Dirección General de Medicina Forense y autoridades policiales, realizó el levantamiento cadavérico y la recolección de indicios en la escena”.

El comisionado Wilber Mayes informó que el Cartel del Diablo es señalado como sospechoso de cometer el crimen. Explicó que los agentes policiales que se encuentran en el lugar han recabado declaraciones de personas de la zona, quienes habrían identificado a los responsables como miembros de esta estructura criminal.

Sulaco, Yoro, ha sido fuertemente sacudido por hechos criminales atribuidos a esta estructura. Según Mayes, 15 miembros del Cartel del Diablo han sido capturados y permanecen recluidos en diferentes centros penitenciarios del país.

Uno de los últimos hechos atribuidos a esta estructura ocurrió el pasado miércoles 9 de septiembre, cuando una pareja fue asesinada. Sobre los cuerpos fue dejada una manta con el mensaje “Cartel del Diablo”. Una de las víctimas fue identificada como Cecilia Flores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias