Sucesos

Muertos hallan a dos hombres raptados tras asalto a un furgón

Las víctimas son un guardia de seguridad y el supuesto ayudante del vehículo.

FOTOGALERÍA
09.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

En un matorral del kilómetro 40 de la carretera que conduce al norte del país fueron encontrados los cadáveres de un guardia de seguridad y otro hombre que fueron raptados por unos maleantes tras el asalto a un furgón en cercanías de la caseta de peaje del eje carretero.

Dos de los maleantes resultaron heridos en un enfrentamiento armado con agentes de la Policía la noche del miércoles en el anillo periférico, a la altura de residencial El Sauce, mientras que la unidad de transporte de carga fue recuperada en un sector de la colonia América.

El conductor del furgón fue liberado, pero según sus declaraciones, dos de sus compañeros fueron raptados por otros miembros de la banda delictiva que lograron darse a la fuga.

La mañana de este jueves la Policía fue notificada de la existencia de dos cadáveres en el tramo carretero conocido como la curva de La Protección, los cuales fueron localizados abajo de unos árboles de pino.

Uno de los fallecidos fue identificado como Wilmer Enrique Vásquez, de 48 años, originario de Marcala, La Paz, guardia de seguridad de Comsica de Centroamérica y Panamá, quien resguardaba dicho furgón que viajaba cargado de galletas de Nicaragua hacia San Pedro Sula.

De la otra víctima no se logró conocer la identidad, pero la Policía presume que era el ayudante del automotor.

Mientras tanto, en el Hospital Escuela Universitario (HEU) se encuentran heridos y bajo custodia policial dos supuestos miembros de la banda de asaltantes identificados como Josué David Osorio Zavala y Wilson Javier Borjas Bermúdez, residentes en la colonia Hato de Enmedio.

Tags: