Sucesos

Matan a hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y a tres jóvenes más

La masacre se dio en el bulevar Morazán cuando hombres armados bajaron del carro la madrugada de este jueves a cuatro muchachos y los ejecutaron
14.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro jóvenes fueron asesinados la madrugada de este jueves, incluyendo un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa. Se trata de Said Lobo Bonilla de 19 años.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada en las inmediaciones del bulevar Morazán, cuando recién habían salido de una discoteca.

Las víctimas respondían a los nombres de Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino de Romeo Vásquez Velásquez), Norlan Enrique Rivera Rodríguez (Conductor de Said), Said Lobo Sosa (Hijo de Porfirio Lobo), Salomón Vázquez (amigo de ambos).

LEA: Matan a un guardia de seguridad en Santa Rosa de Copán

Fue precisamente Romeo Vásquez Velásquez quien ofreció detalles del hecho en las inmediaciones del complejo Torre Morazán.

Dijo que su pariente, de nombre Luis Zelaya, un joven de 23 años, andaba en una discoteca con otros amigos.

Cuando los muchachos salieron abordaron dos vehículos y al salir fueron interceptados por hombres armados que obligaron a los muchachos a bajarse y fue cuando los acribillaron.

+Hallan muertos a dos jóvenes en las cercanías de Ajuterique, Comayagua

Vásquez Velásquez condenó el hecho repudiable y llamó a revisar la política de seguridad.

“Esto tiene las características de un operativo”, dijo, sin embargo señaló que son los cuerpos especiales los que deben dar las explicaciones. También se hizo presente el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

“Mi hijo está departiendo con unos amigos. No sabemos si era dirigido o qué?”, dijo Lobo Sosa compungido. El hijo del exmandatario fue identificado con el nombre de Said.

Las cámaras del sistema 911 serán clave para esclarecer este crimen.