Manto, Olancho.- Mientras se encontraba durmiendo en una hamaca, un hombre murió tras ser atacado a puñaladas presuntamente por su primo en el municipio de Manto, Olancho.
El hecho se reportó el pasado 20 de mayo en la localidad de El Jute del municipio en mención, siendo la víctima identificada como Omar de Jesús Castro.
Castro se localizaba en el interior de su vivienda guardando reposo, cuando fue sorprendido por su pariente quien portaba un arma blanca.
Ante las heridas, Castro buscó auxilio en un centro asistencial privado, pero minutos después falleció.

Tiempo después, agentes de la Policía Nacional capturaron al agresor, identificado como Marlon Rivera. Surgieron rumores de que Rivera padecía de problemas mentales, pero esta versión fue desmentida por sus familiares, atribuyendo que él estaba bajo efectos de estupefacientes.
"Mi primo (Omar) no se metía con nadie, nunca fue un hombre de problemas. Y ese desgraciado (refiriéndose a Marlon Rivera) que lo mató no tiene problemas mentales el único problema son las drogas que se metía. Mis tíos muchas veces le quitaron el hambre a él y sus hermanos los acogieron en su casa y el viene y les paga con eso", escribió en un comentario de una publicación en Facebook una internauta de nombre Maar Ávila.
No solo ella lamentó la muerte de Castro, sino también otros familiares, amigos y conocidos, quienes exigen justicia por este crimen.

Hasta el momento, se desconocen los motivos por el que Rivera le habría quitado la vida a Omar de Jesús, por lo que se está a la espera de las investigaciones policiales.
De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Seguridad, Olancho contabiliza 76 homicidios hasta el 14 de mayo, misma cifra que comparte el departamento de Yoro.
Tanto Olancho como Yoro apenas están detrás de Francisco Morazán y Cortés como los municipios con más homicidios. En el caso de Francisco Morazán, se han registrado 115 homicidios y en Cortés 101.